Activa municipio operativo de auxilio a la población; caen 4 y media pulgadas

21 de junio.- El Gobierno Municipal, en coordinación con dependencias estatales y federales, activó este miércoles el operativo de auxilio a la población ante la contingencia generada por las lluvias, mismas que afectaron a 25 colonias en nuestra localidad.

El presidente municipal en funciones, Rafael Salas González, realizó un recorrido por las áreas inundadas, a fin de evaluar las afectaciones y reforzar las medidas para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

Indicó que después de dos horas de precipitaciones, se acumularon 4 y media pulgadas de lluvia, mismas que ocasionaron inundaciones en 25 colonias, entre las que se encuentran: Tamaulipas, Buenavista, Los Sauces, Acuario 2001, Fovissste, Villa Madrid, Molinos del Rey, San Pedro y Caracol.

La contingencia movilizó al personal de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y la Junta de Aguas y Drenaje, en sectores bajos y donde se focalizaron las precipitaciones, principalmente en la parte sur y sur poniente de la ciudad.

La Junta de Aguas y Drenaje activó sus estaciones de bombeo y siete unidades adicionales para el desfogue de la lluvia.

Durante la contingencia, Protección Civil y Bomberos, así como agentes viales, auxiliaron a automovilistas que se quedaron varados y se mantuvieron atentos a los llamados de la población.

En el recorrido, Salas González estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González; el Secretario de Bienestar Social, Gonzalo Treviño Alanís, y el gerente de la Junta de Aguas, Guillermo Lash de la Fuente.

Elementos de Fuerza Tamaulipas, Secretaría de Marina Armada de México; SEDENA, Policía Federal y la Policía Estatal, apoyaron durante la contingencia.

About The Author

Related posts