Se lleva a cabo el primer debate presidencial 2018

23 abril.-  Este domingo se realizó el primero de tres encuentros entre los candidatos López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México, respectivamente.

También participaron los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”.

En un debate que para unos cumplió las expectativas y para otros se quedó corto. Una vez concluido y con el empuje en redes sociales, los distintos contendientes se alzaron la mano como vencedores, pero ¿quién ganó?

De acuerdo con una serie de encuestas, tanto Ricardo Anaya, de Por México al Frente; como AMLO, de Juntos Haremos Historia; e incluso José Antonio Meade, de Todos por México, resultaron ganadores de este primer intercambio de posturas.

Según la encuestadora Massive Caller, para el 40.9% de los 1,000 entrevistados al término del debate el triunfador fue López Obrador, aunque muy cerca se ubicó el aspirante del PAN-PRD-MC con 39.6%. Mientras que el aspirante del PRI se colocó en un lejano tercer lugar, con 9.2%; los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón cierran el sondeo.

Mientras que en algunos otras especialistas indican que el ganador fue Ricardo Anaya.

En cuanto a los perdedores, los expertos indicaron que fue Margarita Zavala muy seguida del independiente El Bronco.

About The Author

Related posts