Se registra tiroteo en escuela de Florida

Un estudiante resultó herido de bala en un tobillo en un tiroteo registrado hoy en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, informaron medios locales.

El suceso se produjo esta mañana, cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del el citado colegio e hirió en un tobillo a otro alumno, aunque la herida no reviste gravedad, recogió el diario digital Ocala.com.

Según EFE, un estudiante que estaba en un salón de clases cerca del incidente, comentó que, tras disparar, el tirador corrió a esconderse.

El atacante, cuyo nombre no fue divulgado, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, y el estudiante herido fue llevado a un hospital cercano, reportó EFE.

Un equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía rastrea en estos momentos las instalaciones del centro educativo e investiga el suceso, señaló en su cuenta de Facebook la oficina del alguacil de Marion.

Las autoridades han pedido a la comunidad que evite la zona del colegio, que permanece cerrado, y han informado de que no se ha registrado ningún otro tiroteo en colegios del condado.No obstante, todos los centros educativos del condado permanecen bajo alerta amarilla, como precaución, agregó la oficina del alguacil.

Forest High, reportó CNN, fue catalogada como una de las mejores escuelas secundarias del país por Noticias por el U.S. News & World Report.

La secundaria tiene alrededor de 2,100 estudiantes.

El incidente de hoy coincide con una manifestación (National School Walkout) convocada por estudiantes en varios estados en contra del uso de armas, que a su vez se lleva a cabo en el mismo día del aniversario 19 de la masacre en Columbine High School, donde dos tiradores asesinaron a 13 personas e hirieron a más de 20.

Asimismo, uno de los estudiantes organizadores señaló que la marcha también es en respuesta al tiroteo en la escuela secundaria en Parkland, Florida el pasado 14 de febrero, en el que murieron 17 estudiantes y maestros.

About The Author

Related posts