Querían ser instagramers; las detienen por traficar drogas

Su sueño era ser instagramers, pero ese sueño quedó trunco cuando las detuvieron acusadas de traficar cocaína para cumplirlo.

Se llaman Mélina Roberge e Isabelle Lagacé, son dos jóvenes que soñaban con convertirse en estrellas de Instagram, pero en lugar de eso terminaron siendo condenadas por traficar cocaína y el sueño se derrumbó.

Mélina tiene 24 años e Isabelle 29, las condenaron a 8 y 7 años y medio de prisión respectivamente. Si bien son canadienses, fueron juzgadas y sentenciadas en Australia. Junto a André Tamine, de 65, habían subido al crucero Sea Princess: en junio de 2016 éste partió desde Gran Bretaña a Irlanda, pasó por Bermudas, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y terminó en Australia, donde finalmente los detuvieron el 9 de agosto en Sidney.

¿Por qué los detuvieron? A las dos chicas, por tener en su poder 95 kilogramos de cocaína, y al hombre por tener en el suyo 60. Aunque en un primer momento los tres negaron las acusaciones, las dos mujeres luego cambiaron de opinión y aceptaron los cargos en su contra.

Cuando a Roberge le preguntaron por qué lo hizo, ella fue clara: quería sacarse selfies en “lugares exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención“. Y eso fue lo que trataron de hacer: a través de esta red social documentaron todos y cada uno de los detalles de su fantástico viaje: paisajes, ropa, estilo, glamour.

Pero… el sueño se derrumbó por completo, y la jueza Kate Traill de la corte de Nueva Gales del Sur lo expresó con palabras muy claras: “Una imputación muy triste, que busca conseguir una existencia vacua en la que lo más importante es cuántos ‘me gusta’ consigues. Ella quería ser la envidia de otros. Dudo que lo sea ahora”.

Mélina explicó que había pactado el cobro de 20.000 dólares australianos (unos 15700 dólares) a cambio de colaborar en el transporte de la cocaína. Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá identificaron a los tres como pasajeros de alto riesgo entre los 1.800 a bordo del buque.

About The Author

Related posts