Alto funcionario japonés renunció luego de varias denuncias por acoso sexual

Un alto funcionario del ministerio de Finanzas japonés, acusado de acosar sexualmente a periodistas, dimitió finalmente este miércoles, dos días después de haber negado todo comportamiento fuera de lugar.

Me ha presentado su dimisión, diciendo que le fue difícil continuar con sus responsabilidades en la situación actual (…), y he decidido aceptarla”, declaró el ministro de Finanzas, Taro Aso. “Quiere limpiar su nombre”, añadió.

El semanario Shukan Shincho informó la semana pasada que varias periodistas acusaron al viceministro administrativo de Finanzas, Junichi Fukuda, de haberlas acosado.

Niego haber hecho comentarios similares al acoso sexual y que habrían podido ofender a las periodistas”, expresó Fukuda.

Al principio, el ministro de Finanzas pareció restarles importancia a las acusaciones, alegando haber hecho una “advertencia oral” al funcionario a propósito de su conducta, considerando que su subalterno se había mostrado “suficientemente arrepentido”.

Japón es uno de los países con la representación más baja de mujeres en política y el sexismo está profundamente enraizado.

About The Author

Related posts