Pasajera muere tras estallar en pleno vuelo un motor del avión

La tripulación de un Boeing 737-7H4 de la aerolínea Sothwest Airlines se vio obligada a aterrizar de emergencia Internacional de Filadelfia (PHL), luego de que en pleno vuelo el motor CFM56-7B24 derecho (1) sufriera una falla y con ello el desprendimiento de varias estructuras del fan y cowling.

De acuerdo con las primeras declaraciones la falla del motor ocurrió cuando el avión se encontraba a un nivel de vuelo de 32,000 cuando cumplía el vuelo WN1380 entre los Aeropuertos Internacionales de La Guardia y Dallas-Love Field. Las piezas desprendidas del motor impactaron contra contra la semi ala y una de las ventanillas de cabina de pasajero, ocasionando que esta estrellara y provocando una grave descompresión.

La tripulación inició un descenso de emergencia reportándose con los servicios de control con fuego en motor. Según declaraciones de los testigos apuntan que la pasajera que se encontraba cerca de la ventanilla “prácticamente fue succionada”, recibiendo heridas considerables.

La aeronave matrícula N772SW, pudo aterrizar en la pista 27L del Aeropuerto de Filadelfia sin complicaciones. Pronto los servicios de emergencia brindaron la atención a los 143 pasajeros y cinco tripulantes. El cuerpo de bomberos roció espuma en el motor afectado.

Según información confirmada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la única pasajera con heridas graves -de quien se supone iba sentada en la ventanilla dañada- fue trasladada a un hospital en condiciones médicas críticas y donde momentos después perdió la vida.

Marty Martínez uno de los pasajeros del vuelo WN1380, logró captar las imágenes de los momentos posteriores a la emergencia en vuelo. Además declaró a medios locales que se escuchó una fuerte explosión al momento de la falla. Se puede observar que las mascarillas de oxígeno de los pasajeros fueron activadas.

About The Author

Related posts