Se pierden 30 niños y dos maestras en bosque en Hidalgo

Abril 14.- Un grupo de 30 estudiantes de secundaria permaneció extraviado durante al menos dos horas al acudir a una excursión escolar e internarse en el bosque, donde perdieron la orientación del camino.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Llano Grande, del municipio de Mineral del Chico, donde los jóvenes, acompañados  de dos docentes, se internaron a explorar la vasta zona boscosa.

De acuerdo con la Secretarias de Seguridas Pública de Hidalgo  (SSPH), alrededor de las 15:00  horas se tomó contacto vía telefónica con una de las maestras quien  pidió apoyo luego de que desconocían cómo regresar, además de enviar la ubicación del grupo vía GPS a personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Las coordenadas fueron proporcionadas a guardabosques y al personal operativo de la SSPH, quienes acudieron al sitio con elementos policiales y unidades, además de la unidad de monitoreo aéreo (drones).

Durante la búsqueda, operadores del número de Emergencias 911 mantuvieron contacto con una de las docentes y una alumna, quienes confirmaron que alrededor de las 17:00 horas fueron ubicadas por guardabosques y Policía Estatal.

A bordo de unidades policiales, los alumnos fueron llevados al punto donde salió la excursión y donde se ubicaba el autobús en el que arribaron al lugar.

Abril 14

About The Author

Related posts