EEUU no ha tomado una decisión sobre siria

Abril 13.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aún no tomó su “decisión final” sobre cómo responder al presunto ataque con armas químicas en Siria, dijo la Casa Blanca después de que el mandatario se reuniera con sus principales asesores de seguridad nacional.

Trump tenía previsto hablar con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, sobre la acción que podrían tomar los aliados, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El presidente aún evaluaba ayer sus opciones militares tras el supuesto ataque químico del régimen sirio en la ciudad de Duma, que estaba en manos rebeldes, que generó indignación internacional, en medio de advertencias de Moscú de que una represalia puede desencadenar un conflicto entre Estados Unidos y Rusia, aliado de Siria.

Washington y sus aliados París y Londres coinciden en que no puede quedar impune el presunto ataque con gases tóxicos contra rebeldes en Duma, que según socorristas dejó más de 40 muertos y tras el cual Damasco se hizo con el control del último bastión opositor de Guta Oriental.

“Estamos mirando muy muy seriamente, muy de cerca, toda esta situación  Tenemos que tomar algunas decisiones. Las tomaremos bastante pronto”, había dicho Trump antes en la Casa Blanca, mientras en el Congreso el jefe del Pentágono, Jim Mattis, consideraba “sencillamente inexcusable” lo ocurrido en Siria.

En tanto, el gabinete de Gran Bretaña dio luz verde ayer a la primera ministra, Theresa May , para que se sume a Estados Unidos y Francia en la planificación de un posible ataque militar en respuesta a Damasco.

Abril 13

 

 

About The Author

Related posts