Dictan libertad a médico preso en Oaxaca

Abril 13.- El médico Luis Alberto Pérez Méndez fue puesto en libertad esta noche, luego de que el delito por el que se le acusa fue reclasificado de doloso a culposo por la muerte del menor de tres años, Edward “N”.

Así lo dio a conocer el abogado del galeno, Abraham Dávila Rodríguez, durante la tarde de este jueves, precisando que la determinación de ponerle en libertad se dio luego de que se encontraran irregularidades en el proceso y que se ganara la apelación del auto de vinculación a proceso, considerando que no fue doloso el fallecimiento del menor.

Información de medios locales señala que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca consideró que con la decisión “se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el Dr. Pérez Méndez, al intervenir quirúrgicamente a un menor que posteriormente falleció”.

El Tribunal añadió que “es evidente que un médico en el ejercicio de su profesión busca el bienestar de su paciente y en sus acciones en ningún momento existe la voluntad de producir daño”.

Es de recordar que Luis Alberto Pérez fue acusado por la Fiscalía de Oaxaca de homicidio doloso en el caso de la muerte del niño Luna, quien el pasado 26 de noviembre de 2017 falleció durante una intervención quirúrgica por una supuesta mala reacción a un medicamento de anestesia.

Abril 13

 

About The Author

Related posts