Linchan a consejero electoral de Puebla; lo confunden con ladrón

Abril 12.-Fue linchado el presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas, tras ser confundido como ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, por lo que el Instituto Electoral del Estado  (IEE) lamentó el asesinato.

Asimismo, el IEE ofreció a la Fiscalía General del Estado (FGE) su disposición para colaborar en las investigaciones; “es pertinente destacar que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad”, según un comunicado oficial.

En esta misiva, agrega que “a reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos, por parte de las autoridades, es preciso señalar que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera norma”.

El crimen sucedió la madrugada de este miércoles, cuando trascendió que una persona había sido golpeada y quemada, tras ser acusada de formar parte de una banda de delincuentes que trató de robar una motocicleta de una casa.

El linchamiento de este varón, el cual es el número nueve de este año, fue cometido por vecinos del barrio de La Columna, quienes inicialmente retuvieron a tres sujetos a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo sedán.

Los pobladores no reportaron la detención civil a las autoridades. Golpearon a los tres individuos, dos lograron escaparon.

El tercero no lo logró y cargó con la furia de la gente, la cual primero incendió el vehículo. Fue atado a un poste, donde formaron una pira con llantas y el fuego consumió su cuerpo, sin que hasta el momento se sepa si ya estaba muerto cuando empezaron las llamas.

La FGE investiga este crimen, sobre todo por qué estaba en Tlacotepec de Benito Juárez y los “presuntos señalamientos” sobre el robo de una motocicleta.

Información extraoficial refiere que la última vez que fue visto con vida Palacios Monterrosas estaba con dos amigos.

Cabe recordar que, en octubre de 2015, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina fueron linchados en Ajalpan tras ser confundidos con secuestradores, cuando en realidad realizaban encuesta sobre el precio de las tortillas.

Abril 12

About The Author

Related posts