Da conocer SAT nuevas regulaciones para la declaración anual

Abril 04.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevo a cabo este martes la primera devolución de impuestos con el objeto de dar una mayor atención a los contribuyentes físicos para que presenten su declaración anual 2017.

No están obligados a presentar la declaración quienes perciben ingresos exclusivamente por salarios, sin importar el monto, o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, gracias a la infamación de sus ingresos, retenciones,pagos provisionales y deducciones personales, por lo que a partir de este año ya no es necesario solicitar constancias de retenciones.

La declaración prellenada ya incluye los datos del contribuyente, la información de sus ingresos, retenciones, pagos provisionales y deducciones personales, por lo que a partir de este año ya no es necesario solicitar constancias de retenciones.

Una vez que se presente la declaración y se haya cumplido los requisitos, si existe saldo a favor, la devolución se depositara se depositará en un breve lapso, en la cuenta Clabe personal que haya manifestado el contribuyente.

Para presentar la declaración , solo se necesita la contraseña que se puede restablecer por internet o a través del teléfono  celular.

La firma solo es necesaria para saldos a favor mayores de 50 mil pesos, o mayores a 10.000 cuando se modifica la cuenta Clabe, por lo que no es necesario ir a una oficina del SAT a tramitarla.

Las deducciones personales y el estímulo, que pueden llevar a obtener un saldo a favor, ya están prellenados en la declaración  y corresponden a los gastos hechos por los siguientes conceptos, siempre que se haya pedido factura y se hayan pagado con tarjetas o transacciones electrónicas

Honorarios médicos. dentales de psicólogos y nutriólogos. así como gastos a hospitales,gastos funerales,donativos, intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, aportaciones complementarias de retiro de retiro, primas por seguros de gastos médicos transporte escolar obligatorio, impuestos local sobre ingreso por salarios y colegiaturas.

En el 2017 se recibieron 7.4 millones de declaraciones de persona físicas, 106% más que las recibidas en 2012;1.3 millones de contribuyentes aceptaron la propuesta de declaración y se devolvieron 23.640 millones de pesos.

Al dia siguiente de presentar la declaración se puede consultar el estatus en la misma aplicación de Declaración Anual o bien en el Buzón Tributario y , para este último caso , ahi mismo depositar los documentos que falten o ajustar la declaración.

Abril 04

 

 

 

About The Author

Related posts