73 MDP destina Maki Ortiz a 4 colonias: Reynosa

Inauguró Alcaldesa obras en Aquiles Serdán, Esperanza, Paseo de las Flores y Benito Juárez.

Marzo 29.-“Los habitantes de la colonia hemos sido beneficiados no con solo una obra, sino con varias; pavimentación hidráulica y rehabilitación de los siguientes lugares, calle Mariano Matamoros, calle Vicente Guerrero, calle Francisco Villa, rehabilitación Centro Infantil CRI, remodelación Casa Hogar del Adulto Mayor”.

Inversiones:
Mariano Matamoros $3,820,509.73
Vicente Guerrero, $7,687,561.35
Francisco Villa, $549,959.74
CRI, $3,487,786.88
Casa Hogar, $2,153,490.89

“Muchas gracias Maki Esther Ortiz Domínguez por invertir como nadie lo había hecho y esto en Reynosa se llama Proyecto de Todos”, manifestó la señora Claudia Ivette García en la colonia Aquiles Serdán.

La alcaldesa Maki Ortiz llevó a cabo la inauguración de las obras con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; del regidor coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, David Jorge Aguilar Meraz; del primer síndico José Alfredo Castro Olguín, funcionarios y miembros del Cabildo local.

”Estamos bien comprometidos para seguir haciendo las cosas bien y que recupere esta colonia la dignidad y el respeto que se merecen”, expresó a los entusiastas ciudadanos la alcaldesa Maki Ortiz.

También la colonia Esperanza recibió este miércoles 28 una pavimentación, más de 2 mil metros cuadrados de la calle Fresnos fueron cubiertos con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, para ello, antes se construyeron 350 metros lineales de drenaje sanitario de 8 pulgadas de diámetro y 310 metros de tubo PVC de 12 pulgadas para pluvial en las banquetas que tienen 760 metros cuadrados.

Al ser una obra integral se renivelaron pozos de visita y registros sanitarios, instalaron 10 descargas sanitarias y 10 tomas domiciliarias; iluminación LED y señalización, todo con un presupuesto de casi 4 millones de pesos y se invertirán 9 millones más en la pavimentación de las calles Gladiolas y Margaritas.

Alejandro García Gómez representó a los colonos para agradecer la obra a la presidente municipal Maki Ortiz, quien estuvo acompañada por el presidente del DIF Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz.

En la calle El Roble, del fraccionamiento Paseo de las Flores, la señora Nancy Ramos Gallegos agradeció a la Alcaldesa y su equipo de funcionarios la pavimentación que tuvo un costo de 5 millones 243 mil 907.10 pesos; ahí también fue construida un aula escolar para la escuela Luis Caballero y una biblioteca virtual que costó un millón 200 mil pesos además de que está por finalizar la avenida Las Flores, que tuvo un costo de casi 14 millones de pesos.

Y la colonia Benito Juárez fue beneficiada con dos pavimentaciones de concreto hidráulico, la calle Tlaxiaco, entre Tuxtepec y José María Iglesias cuyos más de 4 mil metros cuadrados tuvieron una inversión de más de 5 millones de pesos.

La calle Ignacio Comonfort, entre Tlaxiaco y Tuxtepec fue pavimentada en 998.46 metros cuadrados de pavimento hidráulico y se sustituyó una línea de drenaje de 113.50 metros lineales una obra de casi un millón de pesos.

Con un costo de 5 millones 874 mil 266 pesos se pavimentó la Avenida Las Torres, que beneficia a casi mil habitantes y la calle Montalbán con un presupuesto de más de 2 millones beneficia a 625 personas.

Marzo 29

About The Author

Related posts