Después de “Narcos”, Padilha presenta serie ” Lava Jato”

Marzo 15.-Después del éxito mundial de “Narcos”, el director brasileño José Padilha vuelve a la carga en Netflix, esta vez para retratar la red de corrupción que lleva años sacudiendo a Brasil con una trama inspirada en la operación “Lava Jato”.

“O Mecanismo” (El Mecanismo) se estrena el próximo 23 de marzo y narra la historia de un policía obsesionado con desentrañar los negocios turbios de un cambista, una investigación que acabará tomando dimensiones gigantescas y alcanzará a poderosos considerados hasta entonces intocables.

Aunque se trata de una trama de ficción, Padilha hace constantes guiños a la realidad brasileña.

“En Brasil la corrupción forma parte de la lógica, de la estructura política. La corrupción es la norma. Ese ‘mecanismo’ no tiene ideología, está tanto en los gobiernos de derecha como de izquierda”, dijo el director en la rueda de prensa de presentación de la serie en Rio de Janeiro.

La investigación en torno al “mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos” está protagonizada por los brasileños Selton Mello, en el papel de policía, Carol Abras como su discípula y Enrique Diaz como el cambista corrupto.

“Creo que el público se identificará con el lado ciudadano del policía, un tipo que quiere justicia, que quiere que las cosas sean mejores”, dijo Mello.

Marzo 15

About The Author

Related posts