Mueren dos personas tras incendio en asilo en Monterrey

Un corto circuito ocasionó un incendio que en cuestión de minutos arrasó con el asilo “Vida Rosa”, en la colonia Roma, al sur de Monterrey.

En el lugar dos personas de la tercera edad murieron y 17 más (entre ellas dos enfermeras) resultaron con graves síntomas de intoxicación.

El incendio ocurrió a las 02:30 de este martes, en un domicilio marcado con el número 118 de la calle Río Tamesí, en su cruce con Nadadores, en el mencionado sector ubicado al sur de Monterrey.

La columna de humo y el resplandor de las llamas que alcanzaron una altura de seis metros, alertaron a vecinos de esas calles, quienes dieron aviso a las autoridades.

Antes que arribaran las ambulancias, los primeros en llegar a prestar el auxilio fueron elementos de la Guardia Civil que recorren las calles de la colonia Roma, así como personal de Protección Civil.

Policías y rescatistas se vieron en la necesidad de forzar la puerta principal y ventanas para poder ingresar a la casa asilo denominada “Vida Rosa”.

Aún con las llamas arrasando la residencia, uniformados rescataron a 15 personas de la tercera edad en su mayoría mujeres.

Para poder sacarlas, los rescatistas mojaron cobijas y sábanas que los mismos vecinos llevaron al lugar y de esta forma entraron para arropar a las personas intoxicadas.

Durante los hechos se observó cómo policías y rescatistas de Protección Civil sacaron en brazos a los afectados. Cubiertos en cobertores, uno a uno fueron llevados hasta la banqueta del lado norte de la calle Río Tamesí, donde esperaron el arribo de los socorristas.

Mientras tanto, cuatro de estas personas fueron sacadas de la casa por la puerta trasera y fueron mantenidas a resguardo en el patio del domicilio.

Minutos después al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja de Monterrey, Emergencias Médicas y de las unidades de UTM.

Los paramédicos sin perder tiempo se acercaron hasta donde estaban los lesionados, a quienes les aplicaron los primeros auxilios y tras estabilizarlos los llevaron en camillas a las ambulancias.

Los 15 integrantes de la casa de asilo y las dos enfermeras fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad para recibir una mejor atención médica.

Sin embargo, en el lugar del siniestro se confirmó que dos personas que se encontraban internadas en el lugar murieron a causa de la inhalación del humo tóxico.

Por otra parte, trascendió que la causa que originó el fuego fue un corto circuito en uno de los contactos que existen en la habitación que se ubica en el lado oriente de la casa.

La zona de los hechos fue acordonada por elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey y se evitó el paso de vehículos por el lugar.

About The Author

Related posts