Adolescente condenado a más de 10 años por ataque con ácido

Un adolescente de 17 años fue hoy condenado por un tribunal británico a diez años y medio de cárcel por haber llevado a cabo en Londres varias agresiones perpetradas con ácido contra conductores de motocicletas.

El menor, Derryck John, procedente de Croydon, al sur de la capital británica, atacó el pasado 13 de julio a seis conductores de motocicletas en el norte y el este de Londres a fin de robarles los vehículos.

Los ataques, calificados hoy de “despreciables” por el juez Noel Lucas, del tribunal británico de Green Wood, fueron cometidos el citado día en un intervalo de apenas 90 minutos.

En una audiencia celebrada hoy, el magistrado consideró que John, que compareció en la vista mediante una vídeoconferencia, perpetró “delitos graves” y cometió “acciones despreciables y cobardes” contra sus víctimas.

“Tanto tú como tu cómplice escogisteis agredir a ciudadanos que realizaban sus actividades cotidianas”, apuntó Lucas.

Dirigiéndose al acusado, el magistrado le acusó de no haber revelado el nombre de su “cómplice” ni “la naturaleza precisa del fluido corrosivo empleado” o dónde lo obtuvieron.

El juez también remarcó la “prevalencia” reciente de ese tipo de ataques con ácido en la capital, que “han aumentado de manera notable en los últimos 12 meses”.

“Me queda claro que llevar y emplear ese tipo de líquidos corrosivos se está convirtiendo en un grave problema, que va en aumento en Londres”, observó.

About The Author

Related posts