ALCALDESA DE REYNOSA PRIORIZA EL FUTURO DE TUS HIJOS

.- Con seguro de vida para jefas de familia.

Marzo 05 2018-La educación y el futuro económico de los hijos que queden en orfandad materna es una preocupacion y ocupacion de la presidente municipal de Reynosa.

Es por ello que gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, mediante el programa de la Secretaría de Desarrollo Social y la Enlace del Programa Seguro de VIda para las Jefas de Familia se fortalece esta estrategia en Reynosa.

“La alcaldesa busca que se le dé el mayor apoyo a las madres de familia y a sus hijos, mismos que ante el fallecimiento de sus madres quedan en la orfandad”, dijo Thelma Alicia Ramírez, Coordinadora de Participación Ciudadana en Sedesol Municipal.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia es para aquellas jefas de hogar con hijos en edad escolar, sin importar su condición civil y cubre desde los recién nacidos hasta un dia antes de cumplir los 24 años, siempre y cuando estén estudiando.

Este programa es educativo, que al fallecer la jefa de familia, a la hora de hacer el trámite, la autoridad le requerirá la constancia de estudios actuales.

Para contar con este seguro, las interesadas deberán llevar la copia de la credencial de elector de la jefa de familia, lugar y fecha de nacimiento de los hijos o bien la CURP y, sí así lo desean, las jefas de familia pueden presentar a dos personas responsables, las que deberán cumplir con lugar y fecha de nacimiento, CURP y un teléfono para localizarlos en caso de defunción.

AYUNTAMIENTO LANZA EXHORTO

Si usted conoce a familiares con hijos en orfandad que cuenten en el registro de este seguro, pueden dar aviso a en la oficina de Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el tercer piso de la presidencia municipal, en SEDESOL, con la Enlace del programa, Thelma Alicia Ramírez.

“Para la presidente municipal es una prioridad que los hijos que estén registrados en este programa tengan los beneficios para que sigan estudiando y tengan la certeza de su futuro en sus manos”, apuntó Thelma Alicia Ramírez.

Marzo 05 2018

About The Author

Related posts