Joven indígena salvará decenas de vidas Donando sus órganos

Febrero 28 2018-Un héroe sin nombre, que en vida formó parte de la etnia indígena Tének de Ciudad Valles en San Luis Potosí, salvará decenas de vidas luego de que la familia decidiera donar sus órganos tras varias semanas de permanecer en muerte cerebral.

Los órganos se trasladaron vía aérea a la capital del estado y de ahí, volaron a la Ciudad de México y Jalisco; la donación multiorgánica beneficiará a pacientes de todo el país.

El joven indígena, que permanecerá en el anonimato según los procedimientos de las autoridades, ayudará a más de un centenar de infantes afectados por el cáncer.

Por primera ocasión, el Centro Estatal de Trasplantes realizó la delicada extracción de órganos en un Centro Hospitalario de Ciudad Valles, limítrofe con la Huasteca potosina, lo que abre la oportunidad de realizar cirugías de trasplantes a una población altamente marginada.

Los riñones y las córneas se irán al Hospital Central Ignacio Morones Prieto; el hígado se irá al Instituto Nacional de Nutrición”, comentó la doctora Thaydeé Grisell Monsiváis, directora del Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí.

Febrero 28 2018

About The Author

Related posts