Jóvenes Tamaulipas lleva a Valle Hermoso interesante plática sobre “La depresión en la adolescencia”

Febrero 22 2018-Jóvenes estudiantes del municipio de Valle Hermoso, recibieron interesante plática sobre “la depresión en la adolescencia”. Acción implementada por el  Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón.

 

Dicha plática se realizó en el CETis No.130 y estuvo a cargo de la Doctora Anabel Coronado, en la cual se orientó a los alumnos acerca de cómo evitar este tipo de problemáticas. Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No.10

 

Situaciones como el bullying escolar y cibernético, entre otros, son problemas comunes a los que se enfrentan los jovencitos, sumado el mal uso de las redes sociales y el no ser responsables con la información que comparten, provocando desestabilidad emocional que los puede llevar a la depresión.

 

Esta plática tuvo como objetivo proveer de información oportuna a los adolescentes así como de fortalecer la seguridad en ellos mismos, con el fin de ayudarlos a tomar decisiones positivas para su bienestar. Al igual que orientarlos sobre cómo y dónde buscar herramientas que permitan obtener información necesaria.

 

Para el Gobierno del Estado y Jóvenes Tamaulipas, es de vital importancia reforzar los valores y buenas costumbres que fortalezcan el desarrollo integral y emocional de las y los jóvenes tamaulipecos, así como fortalecer el vínculo de comunicación en la familia.

Febrero 22 2018

About The Author

Related posts