Gran participación de alumnos en el Primer Encuentro de Robótica Tamaulipas 2018

Febrero 19 2018- El objetivo es impulsar y fortalecer el gusto por la Robótica entre niños, jóvenes y adultos, además de consolidar vocaciones por la ciencia y la tecnología.

Ante la presencia de niños, jóvenes y adultos, el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Óscar Jesús Ballesteros González, puso en marcha el Primer Encuentro de Robótica Tamaulipas 2018, en donde se expusieron 19 proyectos de 106 participantes, dentro de las 5 categorías oficiales de la Federación Mexicana de Robótica (FMR).

El Rector felicitó a las instituciones participantes por inculcar entre sus alumnos el gusto por la Robótica, además de invitarlos a continuar por el camino de la creatividad, dando seguimiento al interés del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación de los alumnos tamaulipecos.

“Estas demostraciones  añadió serán de gran utilidad para quienes desean participar en el Torneo Mexicano de Robótica 2018 que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; en el Latin American Robotic Competition (LARC) y el Mundial Internacional RoboCup”.

Este evento fue impulsado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Dirección de Programas Transversales, en colaboración con la Universidad Politécnica de Victoria, la Escuela Secundaria Técnica N° 1, el CBTIS 271, el Centro Educativo Surval, el COTACYT, la empresa Agroequipos de Tamaulipas y la Federación Mexicana de Robótica.

Febrero 19 2018

About The Author

Related posts