Gobernador entrega apoyos a familias de la región ribereña

Febrero 17 2018-En gira de trabajo por la región ribereña del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, pusieron en marcha las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti en los municipios de Miguel Alemán y Mier, en las cuales se ofrecieron cerca de 25 mil servicios gratuitos para la población.

 A través de las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de ti, impulsadas por el Sistema DIF Tamaulipas, se acercan a la población los servicios de salud, educación y trámites administrativos del Gobierno del Estado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad en zonas rurales y urbanas con alto grado de marginación.

El gobernador García Cabeza de Vaca comprometió con los habitantes de la región ampliar el programa de becas educativas, reactivar e impulsar la ganadería, otrora principal actividad productiva de la región, invertir por parte del Gobierno de Tamaulipas en infraestructura vial, deportiva y de alumbrado público, mejorar viviendas y fortalecer la seguridad en la zona.

Como parte de las estrategias y acciones para recuperar la paz y reconstruir el tejido social en la región, el Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF, sostuvieron una reunión de trabajo con líderes religiosos y comunidad en general, en las que se dio a conocer a los asistentes los beneficios y programas que la administración estatal brinda a la sociedad para mejorar su calidad de vida.

La estrategia es operada por la Secretaría de Bienestar Social y se denomina Construyendo la Paz. Su objetivo es reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas con las asociaciones civiles y religiosas, conocer sus inquietudes y convocar a la sociedad en general a colaborar con sus autoridades en la reconstrucción del tejido social.

Febrero 17 2018

About The Author

Related posts