Avanza proyecto para iluminar Matamoros con tecnología Led

Febrero 14 2018.- Con la participación de instituciones financieras internacionales, y con la anuencia del Cabildo y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento iniciará a mediano plazo el proceso de licitación para modernizar el sistema de alumbrado público de la heroica Matamoros, informó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

El proyecto que consiste en la renovación de un total de 35 mil luminarias, 33 mil de las cuales se instalarán en la ciudad, y dos mil en las áreas verdes, se encuentra avanzado y contará con el respaldo financiero de la Comisión Ecológica Fronteriza, -COCEF-; la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, -CONUEE-, y el Banco de Desarrollo de América del Norte, -NADBANK-.

En este proceso, explicó el presidente municipal, deberá contar con la autorización tanto del cabildo como de la cámara de diputados de Tamaulipas, pero este mismo año arrancará, para beneficio de los matamorenses.

Agregó que previamente se realizaron estudios para determinar las condiciones de las lámparas instaladas, lo que arrojo que su vida útil ha llegado a su fin, además de que serán destruidas porque representan un foco de contaminación.

En suma, dijo el presidente modernizaremos el servicio con tecnología de punta y además nos permitirá un ahorro importante en la finanzas del municipio.

El presidente encabezó este miércoles, la ceremonia del 187 aniversario luctuoso del general independentista Vicente Guerrero Saldaña, ante maestros y alumnos, del plantel que lleva su nombre.

Vicente Guerrero Saldaña nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, estado de Guerrero, de familia campesina y mestiza, militar, y político, siendo el segundo presidente de México, después de Guadalupe Victoria.

El profesor José Rangel Mireles, director de la escuela Vicente Guerrero del turno Matutino, informo que cada 14 de febrero, las autoridades municipales visitan la escuela para encabezar este evento cívico luctuoso con motivo de la muerte del General Vicente Guerrero quien fuera abatido un día como hoy pero de 1831.

Febrero 14 2018

About The Author

Related posts