Asistió alcaldesa #MakiOrtiz a Firma de Convenio de Coordinación entre Estado y Federación

Febrero 08 2018-La presidenta municipal Maki Esther Ortiz Domínguez asistió al Foro ‘Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales, Tamaulipas’ que inauguró el titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell.

El secretario, Pedro Joaquín Coldwell, se dirigió a los invitados y agradeció su presencia: “doctora Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, distinguidos asistentes a este Foro”, -continuó-, “me da un especial gusto estar en este maravilloso Estado con gran vocación para las energías tanto fósiles como verdes”.

Resaltó el funcionario del Gobierno Federal, que, “de los 91 contratos adjudicados a la fecha en las subastas petroleras de Pemex el 23% están en Tamaulipas, los cuales en caso de éxito geológico pueden llegar a propiciar inversiones estimadas al rededor de 61 mil millones de dólares”.

Al igual que destacó la presencia de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, Pedro Joaquín Coldwell agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “por su hospitalidad y apoyo para promover este importante Foro”, en el que participaron el senador Salvador Vega Casillas y el diputado Cesar Augusto Rendón García y funcionarios estatales y federales.

En este evento se realizó la Firma del Convenio de Coordinación y Asistencia Técnica para el desarrollo de políticas públicas para el aprovechamiento sustentable, proyectos de energías limpias, para la producción de electricidad mediante fuentes renovables.

#MAKIORTIZ

Febrero 08 2018

About The Author

Related posts