Reciben a AMLO en Chuautla de Tapia: Puebla 

En un evento en que estuvieron alrededor de 3 mil habitantes de Chiautla de Tapia, en favor del precandidato a la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el evento inicio con algunas fallas en el sonido el tabasqueño aprovecho para bromear y dijo: “o esto es un complot o esta embrujado el micrófono”, las reacciones no se hicieron esperar y se oían los gritos de “presidente, presidente…”.

Dijo estar contento de estar en Chiautla de Tapia, ya que es un pueblo con historia y cultura que está pasando por una situación difícil “les llovió sobre mojado”.

Hizo alusión al sismo del 19 de septiembre del año pasado y comento que a consecuencia de este fenómeno en Chiautla hay más pobreza y sufrimiento.

“Cuando el pueblo fue afectado por los dos sismos el movimiento respondió, fuimos los primeros que dijimos que íbamos a entregar a damnificados el 20 por ciento de lo que recibimos para los gastos de campaña, luego terminamos comprometiéndonos a entregar la mitad del gasto de campaña”, compartió.

Explicó que recibieron para las campañas un total de 207 millones de pesos y 103 serán para los damnificados; la ayuda la están brindando a través de fideicomisos que crearon y se entregó de manera directa 2 mil 400 pesos por afectados, lo que dio como resultado más de 50 millones de pesos en ayuda para a los damnificados.

“Vamos a seguir entregando estos apoyos en Puebla, Morelos, Chiapas y los estados afectados. No me gusta hablar de esto ni presumirlo porque lo que hace la izquierda no lo debe de saber la derecha. Es apenas un granito de arena para lo que se necesita porque fueron muchos los daños por el sismo y debe existir un plan de reconstrucción nacional”, comentó.

Aseguró que de llegar a la presidencia apoyará a todos los damnificados, construirá viviendas, levantará escuelas que fueron destruidas o resultaron dañados por el pasado temblor. Incluso mejorará caminos y el sistema hidráulico.

Además de sumar en el plan de reconstrucción la remodelación de todos los templos históricos de Puebla y del país. Impulsará programas especiales para levantar edificios y templos que datan de siglos y necesitan ser reparados, finalizó.

About The Author

Related posts