Mueren 23 personas tras bombardeos en Siria

La cifra de fallecidos podría aumentar por la presencia de más de setenta heridos, de los que algunos se encuentran en estado grave y otros han sufrido lesiones permanentes. EFE / Y. Nemah
Al menos 23 personas fallecieron este lunes en bombardeos sobre diferentes localidades y ciudades de la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición siria en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló en un comunicado que nueve civiles murieron en un ataque de aviones no identificados contra un mercado en la localidad de Beit Saua, donde también resultaron heridas de diferente gravedad 28 personas, entre las que hay menores de edad.

Asimismo, cinco civiles perecieron, entre ellos el jefe de la Defensa Civil Siria en la zona, y otros 18 resultaron heridos a causa de 15 bombardeos que tuvieron como objetivo la ciudad de Arbín.

Mientras, en la zona de Haza, perdieron la vida seis personas, entre ellas una niña, y otras 13 resultaron heridas por los ataques de los aviones de combate; y en la población de Hamuriya un ciudadano murió por los bombardeos de estos aparatos y ocho fueron heridos.

Por último, el Observatorio señaló que dos personas perecieron, entre ellas un niño, en dos bombardeos de la aviación militar contra varias zonas de la localidad de Zamalka.

La fuente agregó que diez personas resultaron heridas en la ciudad de Duma y cinco en la localidad de Ain Tarma también por los ataques aéreos.

El Observatorio destacó que la cifra de fallecidos podría aumentar por la presencia de más de setenta heridos, de los que algunos se encuentran en estado grave y otros han sufrido lesiones permanentes.

Guta Oriental es el principal feudo controlado por grupos armados opositores al noreste de Damasco y se encuentra asediado por las tropas gubernamentales, que además atacan la zona casi a diario.

About The Author

Related posts