Navarrete hecha a equipo de Chong de Gobernación

El nuevo Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, hecha al equipo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y es que más de diez cambios en distintas áreas de la dependencia fueron ejecutados por el nuevo Secretario, además de que nombró a varios ex colaboradores que lo acompañaron en la secretaría del Trabajo, en puestos clave.

Navarrete anunció los nuevos nombramientos que dijo, ya fueron aprobados por el Presidente Peña Nieto.

Manuel Cadena Morales, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y ex funcionario del Estado de México, se hará cargo de la Subsecretaría de Gobierno.

A la Subsecretaría de Derechos Humanos llega Rafael Adrián Avante Juárez, en sustitución de Roberto Campa.

En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que encabezaba Humberto Roque Villanueva, asume Patricia Martínez Kranz, quien también fue Subsecretaria en la SCT.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana será asumida por José Luis Stein Velasco, mientras que la Oficialía Mayor estará en manos de José Luis Morales Gutiérrez.

En la Unidad de Gobierno estará Germán Uribe, y en la Unidad de Desarrollo Jurídico y Fomento Cívico, Julio César Vanegas Guzmán.

Rosa María Nava Acuña se hará cargo de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, y Alberto Bazbaz, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Además, Navarrete anunció que el nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal es Víctor Manuel Torres Moreno, en tanto que la titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia es Ángela Quiroga Quiroga.

También, el jefe de la Oficina del Secretario es Rafael García Garza, y el director de Comunicación Social, Luis Benito Olguín Arellano.

“No se va improvisar, vamos a seguir trabajando”, expresó Navarrete al dar a conocer las designaciones.

En tanto los funcionarios que laboraban en Gobernación, y que no pertenecían al equipo de Osorio Chong, sino al de Enrique Peña Nieto, se mantienen.

Es el caso del tamaulipeco Felipe Solís Acero en la Subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos.

También Andrés Chao, en la Subsecretaría de Normatividad de Medios.

Además, Luis Felipe Puente en la Coordinación Nacional de Protección Civil; Renato Sales en la Comisión Nacional de Seguridad; Manelich Castillla en la Jefatura de la Policía Federal; y Ardelio Vargas, en el Instituto Nacional de Migración.

About The Author

Related posts