Agradecen Gómez Farías, Llera y Ocampo apoyo del Gobierno del Estado empleando familias

Autoridades y habitantes de estos municipios fueron beneficiados mediante el Programa de Empleo Temporal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades municipales entre las que se encuentran los alcaldes de Gómez Farías y de Llera, Francisco Javier López Reyes y Héctor de la Torre Valenzuela, respectivamente, expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por los beneficios económicos recibidos gracias al Programa de Empleo Temporal en ejidos y comunidades rurales de ambas localidades.

Una de las comunidades que se benefició con la entrega de recursos fue el ejido Joya de Manantiales, gracias a la implementación del PET en apoyo a la economía familiar, y a la entrega de una remesa de tinacos para almacenar agua.

“Hoy es agradable y satisfactorio que nuestro Gobernador nos esté ayudando con este tipo de acciones como son el empleo temporal y la dotación de algunos tinacos para que ellos tengan donde almacenar su agua”, expresó en entrevista el presidente del municipio Gómez Farías.

Es un logro que hemos tenido más que nada para nuestra gente que está muy necesitada acá, en comunidades como Joya de Manantiales, que es el último ejido que tenemos de nuestro municipio en la sierra el cual colinda con Ocampo, explicó el alcalde López Reyes.

En Gómez Farías, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, entregó el año pasado cheques a los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal y una remesa de tinacos para almacenar agua y el equipo de instalación correspondiente, atendiendo la instrucción del Ejecutivo estatal.

Igualmente en gira de trabajo realizada en el municipio de Llera, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Peña Flores, se hizo entrega de cheques por concepto del trabajo realizado dentro del Programa de Empleo Temporal y antes de tinacos para el almacenamiento de agua en beneficio de la población.

Por su parte el alcalde de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela, expresó su agradecimiento al Gobernador porque estas acciones se están reflejando en la economía de familias marginadas y de escasos recursos.

También el Programa de Empleo Temporal benefició a los habitantes del municipio de Ocampo, agradeciendo el apoyo los beneficiarios y las autoridades.

Los trabajos que realizan los locatarios de estas comunidades que participan dentro del Programa de Empleo Temporal son Apertura y Rehabilitación de Brechas, Limpieza y Mantenimiento de Caminos, Establecimiento de Cercos, Reforestación y Saneamiento Forestal.

About The Author

Related posts