Iniciará en febrero registro de autos “chocolates” : #Tamaulipas

Será hasta el mes de febrero cuando el gobierno estatal inicie con el periodo de inscripción de los vehículos llamados “chocolates” de procedencia extranjera que circulan en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

El legislador matamorense Carlos García González negó que se trate de un padrón, explicando que será una forma de tener el control de una importante cantidad de unidades americanas que circulan sin placas y otros con placas del vecino estado de Texas.

En rueda de prensa, García González señaló que con la inscripción y registro de estas unidades, permitirá conocer quiénes son los propietarios y quiénes los tripulan, ya que actualmente no se sabe quién maneja estas unidades y al participar en un accidente dejan abandonadas las unidades, y no hay quien responda por los daños ocasionados a terceros.

Otro de los beneficios de tener el registro de estas unidades, es que al momento de que sean inscritos, se les colocará un engomado el cual los amparará con un seguro contra accidentes que permita cubrir los daños a terceros, esto desde luego mediante un costo menor que pagarán por la inscripción de sus unidades.

Señaló que el registro de inscripción, engomado y el seguro contra accidentes tendrá un costo de 1,300.00 pesos, costo que el Congreso del Estado logró reducir, de tal manera que sea atractivo a los propietarios de estas unidades.

About The Author

Related posts