DIF Matamoros crea conciencia a favor de las personas con discapacidad

21 diciembre.- Como parte de la campaña de sensibilización para respetar la inclusión en las personas con discapacidad, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Blanca Treviño de De la Garza impartió pláticas y dinámicas mediante el programa “Inclusión sin Límite”.

En diferentes escuelas de nivel primaria se trabaja con los alumnos a quienes se les presentaron diferentes discapacidades, experiencias y las barreras físicas, sociales y de comunicación que enfrentan diariamente, mismas que se busca eliminarlas.

“Todos somos iguales y en ésta ocasión traemos una plática que les servirá toda la vida porque tiene que ver con la inclusión, queremos que todos sean tomados en cuenta con las mismas oportunidades y los mismos derechos, cuando una persona esté enferma debemos ver por ellos así que si tienen amigos con limitaciones que no pueden hablar, caminar o ver, debemos buscar su bienestar” dijo la Blanca Treviño de De la Garza.

En su mensaje a los niños y niñas de la primaria Adolfo Ruiz Cortínez, les pidió ser vigilantes en su familia para que se respeten las áreas o lugares para personas con discapacidad en estacionamientos de los centros comerciales o en la vía pública.

Por parte de la III Jurisdicción Sanitaria la licenciada María Lucila Márquez Muñoz, expuso las diferentes áreas en las que la discapacidad tiene un espacio como es en la salud al tener el derecho a ser atendidos ante una enfermedad, en la educación con terapias en escuelas públicas y privadas, en empresas mediante oportunidades laborales, en el deporte adaptado, en el ámbito cultural como obras de teatro, bailes tradicionales e inclusive en lo jurídico en donde pueden ser apoyados para dar seguimiento a sus derechos.

Al respecto el director de la Primaria Adolfo Ruiz Cortínez Domingo García, agradeció a la Presidenta del DIF Matamoros, por acercar el tipo de pláticas ya que se traduce en sensibilización en los menores para seguir con las acciones de respeto, atención y seguimiento a las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que las platicas, dinámicas y experiencias forman parte de la campaña estatal de sensibilización “Dale Espacio a la Inclusión” que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien ha expuesto la importancia de seguir construyendo un Estado incluyente.

21 diciembre

About The Author

Related posts