10,000 personas podrían perder sus empleos tras acuerdo de Disney y Fox

Un analista de Wall Street ha predicho que hasta 10,000 trabajos podrían perderse como resultado de la compra pendiente de 21st Century Fox por parte de Disney.

Como se detalló en Hollywood Reporter, hay una alta expectativa de “ahorro de costos” de 2 mil millones de dólares seguidos por la compra, esto debido principalmente a que hay un “alto nivel de empalme” entre las operaciones de Fox y Disney. El lugar más probable en que este ahorro de costos sea hecho, menciona el analista Rich Greenfield, es en recorte de empleos, con estimados entre 5,000 y 10,000 trabajos perdidos.

La semana pasada, Disney anunció su intención de comprar al gigante de los medios en una transacción de acciones valuada en 52.4 mil millones de dólares. Para muchos, esto se ha visto como un desarrollo emocionante, dado que significa que los derechos de los X-Men y Fantastic Four se regresa a Marvel, una subsidiaria de Disney. Las implicaciones en el mundo real podrían ser menos divertidas.

The Hollywood Reporter cita un empleado anónimo de Fox preocupado por su futuro, diciendo que sólo han recibido garantías “poco entusiastas” sobre su futuro que “nadie cree”. Su preocupación parece estar respaldada por una carta a los empleados, la cual habla sobre “encontrar oportunidad” para el personal así como asegurar que “cualquier persona afectada será bien cuidada”.

Es importante notar que los acuerdos de esta naturaleza (y tamaño) tomarán tiempo en entrar en vigor; hay varios organismos reguladores involucrados y el acuerdo se enfrentará a cierto escrutinio antes de que se complete. La compra podría hacer a Disney el estudio cinematográfico más poderoso de todos los tiempos, y como tal, está siendo examinado mientras este progresa –no menos importante por el Congreso, donde los miembros Demócratas han pedido audiencias para examinar el acuerdo más de cerca. Pasará algún tiempo antes de que sepamos el impacto total de la compra

About The Author

Related posts