Anaya arranca precampaña

Al arrancar formalmente su precampaña a la candidatura presidencial de la coalición Por México Al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya aseguró que tiene una extraordinaria relación con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y dijo que van a hacer equipo para transformar al país.

En conferencia de prensa en la plaza principal del municipio de Amealco, Anaya Cortés informó que apenas hace dos días tuvo un encuentro con el jefe de gobierno y juntos van a lograr la transformación que el país demanda.

“Al jefe de gobierno le mando un saludo muy afectuoso, tengo una extraordinaria relación con él, todavía me reuní con él hace apenas un par de días, vamos a hacer equipo y vamos a lograr la transformación que el país demanda”, dijo.

Sobre el ex presidente Felipe Calderón, quien es panista y actualmente apoya abiertamente a su esposa, Margarita Zavala, dijo que es entendible y no quiso hacer mayor comentario.

“Vicente (Fox) tomó esa decisión hace muchos años, recuerden que él apoyó a Enrique Peña Nieto para Presidente de la República, algo que no comparto, por supuesto respeto y en el caso de Felipe me parece que entendible que esté apoyando las aspiraciones de su esposa”, dijo Anaya.

Sobre Margarita Zavala, Anaya dijo: “Respeto la decisión que ha tomado y cada quien se hace cargo de sus decisiones”.

En esta oportunidad insistió en su propuesta de un Ingreso Universal Básico y dijo que con este mecanismo se podría dinamizar la economía y habría más jóvenes emprendedores.

Además reiteró que el candidato de la continuidad es el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade y del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, coincide en que tiene el diagnóstico correcto, pero las propuestas equivocadas.

“Vamos en este proceso electoral dos alternativas de cambio que ciertamente coincidimos en el diagnóstico, López Obrador coincide en qué hay pobreza y desigualdad, en qué hay corrupción e inseguridad, pero dónde tenemos profundas diferencias es en la solución a estos problemas, yo sostengo que si bien, él acierta en el diagnóstico, tiene razón al señalar los problemas se equivoca cuando propone la solución, la solución que plantea nos podría llevar de hecho a estar peor de lo que estamos”, dijo.

About The Author

Related posts