Entrega DIF Tamaulipas lentes simuladores para disminuir alcoholismo en adolescentes y jóvenes

Cd. Victoria, Tam.- Con la utilización de lentes simuladores de diversos niveles de alcoholemia, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través del Departamento de Atención a Jóvenes buscará concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol, y disminuir así los factores de riesgo en accidentes, mediante estos googles que reproducen todos los niveles de graduación de alcohol en sangre permitiéndole experimentar las sensaciones de un estado de ebriedad.

En una primera etapa se hizo entrega de kits de lentes de simulación de alcoholismo a los municipios de Altamira, El Mante, Reynosa, Victoria, Valle Hermoso y Madero, donde se pretende llegar a más de 8 mil estudiantes de educación media superior y superior, buscando promover programas, acciones y campañas para la prevención de adicciones, así como fomentar estilos de vida saludable, en el ámbito individual, familiar, educativo y social de los jóvenes.

Durante la capacitación a los titulares de los programas de atención a jóvenes de los municipios a los que se les entregaron este equipamiento, se les explicó que estas gafas simulan las alteraciones por efecto del alcohol, y son una herramienta probada y reconocida internacionalmente, para concientizar a personas de todas las edades sobre las consecuencias del consumo indebido y abusivo del alcohol.

A través de la realización de dinámicas y pruebas de sobriedad estándares, como caminar sobre una línea recta con un pie detrás del otro, sin dejar espacio, o pararse en una sola pierna, serán algunas de las formas sencillas y eficaces de demostrar a los adolescentes el funcionamiento de los lentes.

Con estas acciones el DIF Estatal busca anticipar, prevenir, atender y controlar los problemas asociados con el uso, abuso y dependencia de drogas, bebidas alcohólicas y tabaco, como baja productividad, ausentismo laboral deserción escolar, incalculables daños en su calidad de vida, incluyendo la muerte.

About The Author

Related posts