Auxilia Municipio a la población por bajas temperaturas

*Elementos de Protección Civil, recorren sectores vulnerables y la zona del mar

7 diciembre.- Derivado del descenso en la temperatura, la dirección de Protección Civil, en coordinación con la secretaría de Bienestar Social, activaron este miércoles el Operativo Carrusel, mediante el cual se auxilia a la población en situación de calle, y por disposiciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se brinda cobijo y alimentos a los necesitados para hacer frente a esta contingencia.

Con base en lo anterior, Gustavo Amador Flores, informó que el operativo recorre los sectores vulnerables y la zona centro para brindar cobertores, café y alimentos a los necesitados.

Por la tarde la secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, acompañada de elementos de Protección Civil, acudieron a Playa Bagdad para brindar auxilio a las familias de esta comunidad de pescadores.

Recibieron cobertores para mitigar las bajas temperaturas y alimentos.

De acuerdo con el protocolo, y de continuar el descenso en la temperatura, el refugio temporal de la Alberca Chávez será habilitado, para dar albergue a la población, confirmó el funcionario.

El Frente Frío número 14 de la temporada invernal, registra temperaturas mínimas de 3 grados y lluvia para nuestra localidad, por lo cual, el presidente municipal Jesús de la Garza dispuso activar dicho operativo en el que se coordinan Protección Civil, Secretaria de Salud, Secretaria de Bienestar Social y el Sistema DIF Matamoros.

7 diciembre

About The Author

Related posts