Arrestan a mexicanos con 300 kg de cocaína en Australia

Las autoridades australianas informaron del decomiso de un cargamento de 300 kilogramos de cocaína, que fue escondido dentro de un flete de cacao en polvo y café presuntamente procedente de México.

Asimismo, dos hombres supuestamente organizadores de un grupo delictivo mexicano que opera en Melbourne fueron arrestados.

Conforme al medio local ABC, a principios de mes, un mexicano de 34 años, que llegaba de Los Ángeles, fue detenido en el aeropuerto de Melbourne después de encontrarle una pequeña cantidad de cocaína.

Investigaciones posteriores llevaron a las autoridades australianas a una empresa de logística en Altona, en el sudoeste de Melbourne, donde encontraron más droga.

También se llevaron a cabo redadas en propiedades en Port Melbourne y Balaclava este miércoles, lo que resultó en el arresto de otro mexicano de 33 años.

Ambos hombres fueron acusados ​​de importar drogas y fueron puestos en prisión preventiva después de comparecer en el Tribunal de Magistrados de Melbourne; deberán volver al tribunal en marzo del año entrante.

Se calcula que la droga estaría valorada en el mercado negro en unos 79 millones de dólares, según un comunicado de la Policía Federal Australiana y otras agencias del país.

En esta investigación usamos la red internacional de la Policía Federal Australiana y trabajamos de forma cercana con nuestra nueva oficina en México”, explicó en un comunicado el comandante John Beveridge, miembro de esta fuerza del orden.

Pudimos obtener información sobre este grupo criminal desde su origen y rastrear sus actividades en todo el mundo”, añadió.

Por su parte, el comandante regional, Victoria, Rod Winchester, dijo al diario Herald Sun que están trabajando para evitar que “personas peligrosas”, que venden drogas, ingresen al país y arruinen vidas.

Estos delincuentes seguirán apuntando a Australia porque, lamentablemente, los australianos todavía están dispuestos a pagar un precio muy alto por las drogas, incluida la cocaína, pero no les estamos facilitando las cosas”, expresó.

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo y un kilo de cocaína puede costar hasta 100 veces más que su precio en Sudamérica.

Un 80 por ciento de los alijos de cocaína que entran en Australia son fabricados principalmente en Colombia, Perú y Bolivia y después son enviados ocultos entre mercancías embarcadas en los puertos de Colombia, México y Panamá, según datos oficiales.

About The Author

Related posts