Entrega Gobierno Federal reconocimiento a alcaldesa Maki Ortiz

La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez recibió este viernes 17 de noviembre, durante el Seminario Buenas Prácticas FAIS 2017, el reconocimiento del Gobierno Federal por el uso eficiente, eficaz, transparente y participativo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, (FAIS), lo que ubica al Gobierno Municipal de Reynosa 2016-2018, entre los 20 mejores municipios en cumplimiento de las normas de transparencia y legalidad y es considerado como un modelo a replicar por su esfuerzo, iniciativa y creatividad.

El reconocimiento que destaca la transparencia del uso de los recursos del FAIS en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley de Coordinación Fiscal​, Artículo 33, le fue entregado a la presidente municipal, Maki Ortiz, por la Secretaría de Desarrollo Social en base a la Convocatoria emitida para identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas desarrolladas e implementadas por los gobiernos municipales y estatales de todo el país, calificando el de Reynosa entre los 20 seleccionados.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, María de Lourdes Flores Montemayor notificó al R. Ayuntamiento de Reynosa el requerimiento de la presencia de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez en el Seminario que se llevó a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Ciudad de México, inaugurado por el secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, con la participación del Mtro. Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Antonio Malpeceres, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) y de la Dra. Jutta Ursula Kem, directora de Operaciones para México y Colombia del Banco Mundial.

Este viernes 17, segundo día del Seminario, participó la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez en el módulo de Mejores Prácticas sobre Transparencia, Desarrollo Institucional y Contraloría Social, al ser el Municipio de Reynosa modelo a seguir, de acuerdo al resultado del análisis y evaluación de su propuesta en la sesión de SEDESOL Federal por medio del Subcomité del Estado de Tamaulipas que el pasado 24 de octubre lo colocó como uno de los mejores en el país en dicho tema, coincidiendo su participación en este Seminario con el Dr. Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, es administrado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal y tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las zonas de atención prioritaria, que en Reynosa está aplicando el Gobierno de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez con eficacia, eficiencia y transparencia.

About The Author

Related posts