Poderoso sismo sacude #Cdmx

Alrededor de las 23:50 horas de la noche del jueves se registró un temblor más fuerte que los de 1985 en la Ciudad de México, indicó Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Segob.

La actualización más reciente del Servicio Sismológico Nacional señala que fue un temblor de magnitud 8.2.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados Richter, que hasta el momento suman 16, de los cuales 10 fueron en Oaxaca, cuatro en Chiapas y dos en Tabasco.

Sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó que al menos 23 personas murieron en la entidad, aunque con cifras preliminares.

Y en Chiapas, las autoridades registraron otras siete personas que murieron, el más cercano al epicentro y el más afectado por el movimiento.

Para este viernes, once entidades suspendieron clases a raíz del seísmo, para revisar la estructura de los planteles escolares: Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Hasta las 8 de la mañana de este vienres, se han registrado 185 réplicas, la más alta de magnitud 6.1, aunque podría haber una réplica de magnitud 7, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó en entrevista televisiva que se registran caídas de bardas y cortes de electricidad, así como daños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que Raúl Esquivel, jefe del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, indicó que no hay daños materiales graves ni víctimas mortales, solo bardas caídas y daños materiales mínimos.

Entre los daños en la Ciudad de México se registró también la caída de la pluma de un edificio ubicado al sur de la ciudad, en avenida del Imán a la altura de Gran Sur.

Mientras que en la Calzada de Tlalpan se registraron cortes de luz.

Datos preliminares también indican una barda caída en la calle de Oriente 229 y sur 4 en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Además de cristales rotos en inmuebles de la colonia Doctores.

Asimismo se ubicó un hundimiento una zona aledaña al Aeropuerto, en la delegación Venustiano Carranza.

Aunque las autoridades de la terminal aérea suspendieron por unos momentos los vuelos, media hora después del terremoto se normalizó la actividad.

En la planta baja de la Terminal 2 del Aeropuerto se registró una fisura en uno de los accesos.

No se reportan daños en la red de Hospitales de la capital y se encuentran en funcionamiento.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó que hubo una reunión en el Centro Nacional de Prevención de Desastres desde donde se monitoreó el impacto del sismo en todo el país.

“Se sintió en la Ciudad de México, y aunque está lejos de Chiapas y por eso los efectos no han sido destructivos hasta el momento, por ello no hay información de daños en la Ciudad de México. Se sintió en Hidalgo, Puebla, Veracruz y de afectaciones aún no hay importantes afectaciones”, indicó Osorio Chong.

Confusión y miedo a casi media noche

Aunque es un sismo fuerte, los daños han sido bajos en la Ciudad de México.

About The Author

Related posts