#RafaelMárquez se ampara contra el aseguramiento de sus empresas

El futbolista Rafael Márquez presentó un amparo contra el aseguramiento de sus empresas (Pro Sport y Grupo Terapéutico Hormaral) ordenado por la Procuraduría General de la República luego de que fuera señalado por presuntos nexos con el narcotráfico.

En el recurso solicitó al juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal analizar si el procedimiento de aseguramiento fue emitido conforme a la ley.

Márquez busca levantar el aseguramiento de las empresas Pro Sport y Grupo Terapéutico Hormaral, mismas que aún funcionan con regularidad pero cuyas ganancias, marca e inmuebles no pueden ser utilizados por el futbolista.

El mes pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al futbolista y al cantante Julión Álvarez como supuestos prestanombres de Raúl Flores Hernández, operador financiero del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Al pertenecer a la lista negra del Tesoro, los ciudadanos de aquel país están impedidos para realizar operaciones financieras o comerciales con ellos y sus bienes y cuentas en territorio estadounidense también fueron congelados.

About The Author

Related posts