Entrenan buques japoneses en #Colima

El secretario General de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, recibió la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón al Puerto de Manzanillo, conformada por los Buques Insignia Kashima y Harusame, que permanecerán por corto tiempo en la entidad como parte de su entrenamiento.

El funcionario estatal fue acompañado por el Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en México, el Excelentísimo Ministro Toru Shimizu; el Comandante de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, Contralmirante Koji Manabe; el representante de la VI Región Naval, Vicealmirante Salvador Gómez Rangel; así como autoridades civiles y militares.

Ochoa González destacó que los colimenses aprecian en la nación japonesa una historia de orgullo y persistencia, así como una hermandad al compartir en el Océano Pacífico la cuenca de mayor potencial en el mundo.

Dijo que estos buques surcan este océano, llevando un mensaje de paz, entendimiento, armonía y convivencia cultural; donde coexiste además, la historia, la belleza, la productividad y el intenso intercambio comercial.

Expresó que “Los colimenses disfrutaremos de su estancia en nuestra tierra y por medio de ustedes aprenderemos más de la historia del pueblo japonés”.

El encargado de Negocios de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu manifestó a los oficiales de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, que la última visita de esta comitiva a Manzanillo fue hace dos años, mientras que esta ocasión es la vigésima segunda que hacen a nuestra entidad.

La visita es una importante representación del lazo amistoso especial entre México y Japón, donde hay más de 400 años de historia y de alta confianza, externó.

El comandante de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón,

Contralmirante Koji Manabe, explicó que esta visita forma parte de una práctica de navegación de altura que tiene una duración de 164 días, en la cual visitarán ocho países, 13 puertos y tiene el propósito de que los 190 oficiales recién graduados eleven su capacidad marítima.

Comentó que en Manzanillo realizarán diversos eventos culturales y deportivos abiertos al público en general, a la vez que comentó sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México, que se encuentra realizando prácticas de navegación de altura estará llegando a Tokio, Japón, en unos días.

El representante de la VI Región Naval, el Vicealmirante Salvador Gómez Rangel, mencionó que esta relación binacional entre México y Japón, que ha madurado a través de los siglos, el día de hoy se manifiesta en una base común para mantener las relaciones económicas, culturas, migratorias y políticas que permiten compartir una visión para concebir, proponer e implementar las acciones que fortalezcan la asociación estratégica global entre estos dos países.

Gómez Rangel señaló que en el marco de esta relación servirá para que los oficiales refrenden su espíritu marinero, adquieran una capacitación profesional de excelencia y una visión estratégica que estreche las relaciones entre ambas fuerzas.

About The Author

Related posts