Entrega #EnriqueRivas más de 77 mil mochilas con útiles escolares: #NuevoLaredo

Los alumnos también recibieron 125 mil piezas de uniformes. El presidente municipal Enrique Rivas mencionó: “A través de la educación podemos tener ciudadanos preparados, motivo por el cual el gobierno le apuesta a este rubro”.

Reitera gobierno municipal su apoyo incondicional a la educación con la entrega de 77 mil 588 mochilas con útiles escolares y más de 125 mil piezas de uniformes que van a beneficiar a estudiantes de 292 escuelas públicas de nivel básico.

La entrega simbólica de estos apoyos la realizó el presidente municipal, Enrique Rivas, este miércoles en el Polyfórum ubicado en la colonia la Fe, donde se dieron cita estudiantes de 18 escuelas que recibieron mochilas y útiles escolares que utilizarán en este ciclo escolar.

“La educación es el camino que puede hacer que Nuevo Laredo regrese a la alta competencia, a través de la educación podemos tener ciudadanos preparados, motivo por el cual el gobierno le apuesta a este rubro no sólo con el programa Mi Escuela Digna y Moderna, las becas; sino también con esta entrega de útiles y uniformes escolares”, mencionó el alcalde.

Se entregarán 11 mil 894 paquetes de útiles escolares para educación básica, 15 mil 744 para alumnos de primero y segundo grado de primaria, 31 mil 109 a estudiantes de tercero a sexto año y se beneficiará 18 mil 841 jovencitos de secundaria. Esto conjuntamente con los uniformes representan una inversión cercana a los 49 millones de pesos.

“El ayudarles con una mochila, cuaderno y otros artículos escolares, apoya la economía de las familias. Se seleccionaron cuidadosamente los artículos dependiendo del grado de estudios, para entregar realmente lo que utilizan, y, así aligeramos la carga a los papás”.

“El gobierno ya hizo su tarea, ahora les toca a los niños y maestros hacer buen uso de esto que se compró con recursos públicos pero que va destinado a mejorar las condiciones de niños y niñas de Nuevo Laredo”, enfatizó Rivas Cuéllar.

Por su parte, la alumna de la Escuela Amado Nervo, Sara Adamaris Fragoso, en representación de los estudiantes beneficiados agradeció al Presidente Municipal el apoyo otorgado, destacando que ayudará a la economía de los padres de familia.

En los siguientes días, integrantes del Cabildo y directores municipales se darán a la tarea de entregar directamente a cada una de las escuelas beneficiadas los uniformes y mochilas con útiles escolares para que los estudiantes reciban este apoyo lo antes posible.

En el presídium acompañaron al alcalde Enrique Rivas, la primer síndica, Dorina Lozano; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida Ortega; secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina; director de Educación Municipal, Antonio Arredondo; así como el jefe del Centro de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle.

About The Author

Related posts