Padres de familia serán auxiliares viales dentro del programa seguridad y vialidad en tu escuela

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas, a 29 de Agosto del 2017.- Con la finalidad de agilizar el flujo vehicular en las horas de entradas y salidas de las instituciones educativas, el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso dio inicio de manera oficial al programa “seguridad y vialidad en tu escuela”.

En una primera etapa iniciaron 15 padres de familia que estarán fungiendo como auxiliares viales y tendrán como principal función guiar la vialidad principalmente en las horas pico más no tendrán ninguna otra facultad.

“Previamente los padres de familia participantes recibieron una oportuna capacitación, sin embargo recordemos que no son profesionales, pero estamos seguros que realizarán un excelente trabajo principalmente por sus hijos, sabes que lo hacen por ellos más que por cualquier remuneración económica”, dio Torres Espinoza.

En las próximas semanas se pretende que cada escuela del municipio cuente con un auxiliar vial elegido por los mismos padres de familia, en la ciudad hay aproximadamente 45 y escuela por lo tanto contaremos con la misma cantidad de auxiliares viales.

“Era una urgencia tener a alguien quien dirigiera el tráfico en las escuelas, por las mañanas vemos a padres y madres de familia apurados queriendo llegar con el automóvil casi a la puerta de la escuela y esto provoca caos vial. Exhorto a padres de familia y alumnos a poner de su parte a respetar los señalamientos viales y respetar a otros automovilistas.”, agregó.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Efrén Torres Olvera, director de tránsito y vialidad; la Profra. Rosa María Galindo, directora de educación en el municipio; la Profra. Graciela Torres Gutiérrez, jefa regional de educación; maestros, alumnos y directores de las escuelas participantes, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.

About The Author

Related posts