Iniciarán programa piloto en primarias para disminuir obesidad y sobrepeso: #NuevoLaredo

El director de la Dirección de Salud Municipal, Martín Mireles, informó que en la primera etapa seleccionarán a 10 menores por escuela para apoyarlos con asesoría psicológica, nutricional y entrenamiento físico.

La Dirección de Salud Municipal implementará próximamente un nuevo programa denominado ”Iron Kids”, con el que se busca disminuir la obesidad infantil en las escuelas de nivel primaria.

El director de la dependencia, Martín Mireles, comentó que en su primera etapa se trabajará con 24 instituciones educativas, de donde se seleccionará a diez niños por escuela que presenten algún grado de obesidad o sobrepeso para apoyarlos.

“De acuerdo a las estadísticas, existe un alto índice de obesidad infantil en los planteles escolares, por lo que en nuestro programa piloto iniciaremos con 24 escuelas. Los niños tendrán asesoría psicológica, nutricional y entrenamiento físico”, mencionó el doctor Mireles.

Los menores serán apadrinados por regidores y síndicos; tendrán acceso a un gimnasio cercano a su domicilio, en el que puedan recibir el entrenamiento físico necesario. Aunado a ello, los estudiantes tendrán la consulta con la nutrióloga, quien los orientará sobre la alimentación que deberán llevar.

“Todo esto tendrá un seguimiento, se valorará al menor cada determinado tiempo para ver su evolución. Tenemos contemplado proporcionar un premio a los participantes como parte de la motivación para disminuir peso y talla, y con ello evitar futuras enfermedades como la diabetes infantiles”, explicó el médico.

Este programa se suma a los 15 ya existentes en la Dirección de Salud Municipal, por lo que se contempla culminar el primer año de gobierno con un promedio de 20 programas en acción que beneficien a la comunidad en general.

About The Author

Related posts