Crean campaña piloto de reciclaje en #NuevoLaredo

Medio Ambiente y Setasa empezarán en septiembre, la repartición de 25 mil bolsas para la separación de basura clasificada

Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo en coordinación con Proactiva Medio Ambiente Setasa, realizará una campaña piloto de reciclaje para concientizar a vecinos y a las colonias.

Luis Mata Bernal, director de la dependencia, comentó que en septiembre iniciará la repartición de 25 mil bolsas en hogares de la colonia Mirador e Hipódromo, para invitar a las familias a participar en el proceso de separación de plástico, cartón y aluminio, con el propósito de promover la cultura de la separación de basura reciclable.

“Conjuntamente con SETASA vamos a iniciar la repartición de bolsas a las familias, para concientizar acerca de la importancia de clasificar la basura. El camión verde, propiedad de la empresa recogerá, semana tras semana, la basura clasificada. Además, como gobierno municipal apoyaremos con una unidad para verificar el trabajo realizado en estas dos colonias”, señaló el funcionario.

Estas dos colonias fueron seleccionadas por la aceptación que mostraron los alumnos de 58 instituciones educativas de esos sectores. A cada familia se le entregarán 3 bolsas recolectoras.

El camión verde realizará cuatro recorridos, en un mes, en los hogares designados para el proyecto. Al final, harán un pesaje para conocer la cantidad promedio de material reciclado que se genera en Nuevo Laredo. Los recorridos del camión verde será de lunes a domingo.

About The Author

Related posts