#Duarte cumple cinco días en huelga de hambre

Tras cinco días en ayuno voluntario, la salud del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es estable, según reportaron autoridades capitalinas.

Antonio Hazael Ruiz, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmó para Radiofórmula que el ex mandatario estatal mantenía su huelga de hambre y que le practicarían su primer examen médico del día poco después de las 07:00 horas.

Relató en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que Duarte de Ochoa es reportado sin alteraciones vitales y sin consecuencias dañinas tras iniciar su huelga de hambre en protesta a las condiciones de su encarcelamiento.

El funcionario señaló que el protocolo para este tema señala que al día se le deben hacer tres exámenes médicos: uno en la mañana, otro en la tarde y el último durante la noche. Además de estas revisiones, la institución penitenciaria tiene el deber de proporcionarle agua, miel y limones.

Javier Duarte se encuentra en el área de Ingreso del Reclusorio Norte capitalino. Se trata de una zona que cuenta con algunas medidas extraordinarias de seguridad, como un círculo cerrado de 24 horas, monitoreo continuo y custodios en varias partes del área.

About The Author

Related posts