Respalda #MónicaGonzález mejoras realizadas en la XXII asamblea nacional del #PRI

En entrevista con la diputada del 11 distrito electoral por el,PRI, Mónica González García revela las ajustes realizados en el Partido tras la XXII Asamblea Naci onal Ordinaria. La Diputada se manifestó a favor de los cambios que se realizaron en la XXII asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevadas a cabo en la Ciudad de México.
“Se viene trabajando lo que es la vigesima segunda asamblea nacional del PRI desde hace un poco más de un mes, con diferentes reuniones y mesas de trabajo en donde se estuvieron revisando varios ejes, la rendición de cuentas, los estatutos, los principios, la visión de futuro. Estos ejes lo que querían hacer es escuchar a los priistas qué opinan de su partido y qué cambios se deben de hacer, fue realmente un trabajo con mucha construcción, crítica y autocrítica porque había muchas cosas que se tienen que modificar. Al final del día queda un documento bastante amplio donde hay cambios de estatutos y el que ha llamado más la atención sobre todo por la aproxima elección presidencial, de senadores y diputados federales, es, que se elimine un candado que existía dentro del partido el cual establecía que para obtener un a candidatura habría que pertenecer al partido inclusive para la presidencia de la república se necesitaba que tuvieran 10 años en el partido, ahora ya se elimina ese candado y cualquier persona que sea simpatizante del PRI puede ser candidato” reveló.
La diputada Mónica González dio a conocer que en su momento existía la clase conservadora que no aprobaba estos cambios, pero debido al proceso de renovación, innovación y de apertura del partido, muchas otras personas podrán participar en estos procesos.
“Otro de los cambios es que ahora un tercio de las candidaturas será para los jóvenes; todas las personas que tienen menos de 35 años y son mayores de edad podrán participar y tendrán el 33% de las candidaturas, esto es muy interesante ya que debemos de darle cabida a nuevos políticos que se están incorporando a la política, todo estos jóvenes y que podamos dejar una nueva generación en este sentido” expresó.
“Cambios también con la participación de las mujeres en lo que son las legisladoras plurinominales, las dos maneras de llegar hacer legislador es por la vía de la mayoría pasando un proceso de campaña una elección popular, la cual representa la población, la otra por la vía plurinominal que es quién representa un partido por eso aunque un partido no haya ganado como quiera tiene diputados dentro del Congreso. Ahora puedes llegar a ser legislador por la vía plurinominal pero no se puede tener otro puesto inmediatamente después también por la vía plurinominal tendrás que hacerlo por la vía de elección popular si es que quiere seguir siendo legislador, esto como parte de las nuevas acciones realizadas dentro del Partido Revolucionario Institucional” manifestó.
La Diputada Mónica González García actualmente se encuentra en Matamoros atendiendo las necesidades de los ciudadanos ,  en la oficina de gestoría que se encuentra ubicada en avenida Longoria 21c, entre avenida Oaxaca y Sergio Mtz. Calderoni. Fraccionamiento Victoria sección Fiesta, de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

About The Author

Related posts