Impulsa gobierno de #Tampico embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad  

Tras efectuarse una reunión del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el titular de FONATUR del gobierno federal, donde se abordaron proyectos turísticos para el impulso del Centro Histórico de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que espera que la Secretaría de Turismo Federal pueda destinar fondos para restaurar los edificios de la zona centro e incluso hacer una nueva calle peatonal.

Mencionó que el gobierno municipal de Tampico tiene absoluta disposición para colaborar junto a los gobiernos Federal y Estatal, al igual que con la iniciativa privada para consolidar a esta ciudad como un destino turístico.

“ Ojalá y si esto se da, vamos a poder hacer inclusive una calle peatonal en el centro de la ciudad, que puede ser la Carranza o la Madero donde hay muchos edificios como hay en otros lugares donde la gente recorre para admirar los edificios; ojalá pudieran darnos 50 millones de pesos, y que el Estado pudiera aportar otra parte, y el municipio en lo que pueda también aportar algo, que sea una inversión que la hagamos tripartita”, refirió la edil.

Agregó, que para impulsar el crecimiento turístico del municipio se debe de trabajar en equipo entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

“Tenemos que estar de la mano los gobiernos Federal, Estatal, municipal y la sociedad, porque en estos proyectos los dueños de los edificios llevarían una parte de aportación”, concluyó la alcaldesa.

About The Author

Related posts