Presentan publicación sobre la historia de #NuevoLaredo

El presidente municipal Enrique Rivas y el doctor Octavio Herrera, hicieron la presentación del libro ”Nuevo Laredo, Historia de una Ciudad Fronteriza Mexicana”, con el cual se busca dejar un legado a las nuevas generaciones sobre la historia de esta ciudad fronteriza.

El objetivo, es distribuir el volumen en los planteles educativos para que los estudiantes lo consulten como libro de texto, mientras que la ciudadanía en general, lo podrá adquirir gratuitamente en bibliotecas y Palacio Municipal.

Para el alcalde, la elaboración de este libro representa entregarle a la sociedad neolaredense una historia, un sentido de pertenencia, lo más representativo de ella e inculcar en las nuevas generaciones el conocimiento de lo que es Nuevo Laredo.

“Este ejemplar, nos permite entregarle a la sociedad una historia con respecto a lo que fue y es Nuevo Laredo, para generar un sentido de pertenencia, lo que buscamos es que el libro pueda ser consumido en las secundarias, en las preparatorias, por los visitantes, poder dejar una herencia de lo que representa Nuevo Laredo.

Qué mejor que el doctor Octavio Herrera para plasmar en este libro toda la información e investigación que llevó a cabo. Para el gobierno municipal, síndicos, regidores es un orgullo, pero sobre todo para la gente de Nuevo Laredo, poder tener en mis manos este gran libro”, destacó Rivas Cuéllar.

La presentación de esta publicación, se realizó el sábado, en el marco de los festejos del 169 Aniversario de la ciudad; autoridades otorgaron un reconocimiento al autor Octavio Herrera y a los colaboradores historiadores Manuel Ceballos Ramírez, Arturo Zárate Ruiz, Lucas Martínez Sánchez.

El presidente Enrique Rivas, estuvo acompañado en este evento por su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal; regidora Marina Arechiga Guajardo, presidenta de la Comisión de Cultura; Irma Gladis Coss Pineda, secretaria de Cultura y Deporte; Arnulfo Alonso Lima, representante del secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; general Raúl Ruiz García y el teniente coronel Juan José Moreno Sosa.

About The Author

Related posts