#Shakira, la primera anfitriona latina en #Beats1Radio

Para Shakira los idiomas nunca han sido un impedimento. Todo lo contrario. Su dominio perfecto del inglés le abrió las puertas del mundo anglosajón hace ya varios lustros y ahora la colombiana se convertirá en la primera artista latinoamericana en ser anfitriona de Beats 1 Radio. Los usuarios de Apple Music podrán seguir estas emisiones en directo a través del acceso directo a Radio dentro de la app Apple Music. Y quienes no estén suscritos a Apple Music podrán descargar la app y escuchar en directo Beats 1 Radio de forma gratuita.

La participación de la también compositora es parte de la promoción de su último disco, El Dorado, que saldrá a la venta el próximo 26 de mayo. El proyecto radiofónico será una serie bilingüe de tres episodios que comenzará el sábado 20 de mayo y en el que la cantante contará detalles de su nuevo álbum como sus influencias musicales. El programa también tendrá invitados especiales y entrevistas exclusivas.

El programa se transmitirá a las 20.00 (hora peninsular) desde su estudio en Barcelona en donde habrá intervenciones de sus colegas Carlos Vives, Prince Royce, Maluma y Nicky Jam. Mientras que el segundo episodio será en inglés y Shakira compartirá con los oyentes algunos de los ritmos y canciones que influenciaron su carrera. En el tercer episodio, el presentador de radio Ebro Darden entrevistará a la cantante. Beats 1 Radio es el lugar donde se podrán escuchar todas las canciones de El Dorado antes de su lanzamiento global.

El Dorado hace alusión a la mítica ciudad de riquezas que buscaban los exploradores españoles en su Colombia natal. La portada del disco, sin embargo, es más bien sombría: el rostro serio de Shakira asoma desde un fondo crema.

Shakira lanzó el año pasado el tema Chantaje que interpreta a dúo con el reguetonero colombiano Maluma. El vídeo fue la pieza en español que más rápido consiguió superar 100 millones de visionados en Vevo. La canción Me enamoré habla de su relación con el futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. El jugador del Barcelona es, además, el protagonista del videoclip. Algunos críticos consideran que este disco parece marcar el retorno de la artista al estilo de sus comienzos.

About The Author

Related posts