Manifestantes bloquean terminal de #Pemex en #CdMadero

La Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastece de combustible el noreste de México, fue bloqueada por tamaulipecos inconformes con el gasolinazo.

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, coordinados por Jorge Gual, determinaron levantar el bloqueo hasta el martes, sin importar que del centro de almacenamiento no puedan salir las pipas llenas de gasolina para realizar el reparto de combustible. “Es un boicot a Pemex, un boicot al reparto de las gasolinas, por cuya venta cada día perciben mil 500 millones de pesos; si ellos nos pegan donde nos duele, también nosotros”, declaró Jorge Gual.

Tras cumplirse 24 horas del bloqueo, la mañana de este lunes personal de Pemex salió para solicitar a los manifestantes retirar el plantón, pero fueron ignorados por los tamaulipecos inconformes con la política económica de Enrique Peña Nieto.

Protesta Pacífica en Edomex

Medio centenar de inconformes con el alza en el precio de los combustibles realizan desde esta mañana una protesta pacífica a las afueras del Centro de Distribución de Pemex, ubicado en esta ciudad.

Con mantas, cartulinas y un altavoz, los manifestantes exigen al gobierno federal que revierta el gasolinazo aplicado a principios de año y demandan que se derogue el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), pues consideran que esto ha encarecido el precio de las gasolinas y el diésel.

La protesta es vigilada de cerca por elementos de la Policía Federal y algunos efectivos de la comisión estatal de Seguridad, quienes les han advertido que no permitirán que se bloqueen los accesos a este sitio, porque de ser así tendrán que intervenir.

La manifestación forma parte del Movimiento nacional contra el alza de las gasolinas. Se ha planeado extender la protesta durante toda la semana en este sitio y algunas estaciones de servicio de la capital mexiquense.

About The Author

Related posts