Obligan a sindicalizados a apoyar al candidato del #PRI: #CdMadero

Tras señalar que en lo que va de la campaña los candidatos del Partido Acción Nacional en este municipio han tenido gran aceptación de los maderenses, el aspirante a la diputación local por el Distrito 20 Joaquín Hernández Correa, mencionó que se han encontrado con gran efervescencia de la sociedad, “en los recorridos nos manifiestan que nos apoyarán con su voto”.

Añadió que gente del PRI, del PRD y de MC se siguen sumando al PAN, a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca, de Andrés Zorrilla y de Joaquín Hernández Correa.

Destacó que en contraste, en el Partido Revolucionario Institucional utilizan la amenaza, la coacción, la compra de conciencias, “se toman listas, los acarreos para llevar la gente a los mítines; nosotros no lo hacemos así”.

El hijo de La Quina aseguró que existe represión no sólo en Madero sino en todos lados por apoyar al PAN, “se les presiona, se les intimida, se les coacciona para que apoyen a los candidatos del PRI”.

Hernández Correa sostuvo que muchos petroleros tienen temor porque los obligan apoyar a Humberto Oliva, “la gente ya no quiere participar con los priístas, sólo lo hacen bajo la amenaza, bajo la coacción, yo he platicado con algunos de ellos y les he estado diciendo que en su momento cuando gane Francisco (Cabeza de Vaca) y tu servidor como diputado tendremos toda la atención para ellos para que ya no se siga aplicando el terrorismo sindical”.

Terrorismo sindical 1Resaltó que eso es algo que se viene aplicando en la Sección Uno del STRPRM desde hace mucho tiempo, después de que quitaron a su padre don Joaquín Hernández Galicia, “mi padre invitaba a la gente, trabajaba, se les daban apoyos pero la gente iba convencida de apoyar en esos momentos. Pero ahora no, no les dan nada, los corren a la calle, los amenazan, no les dan trabajo, y definitivamente la gente ya está cansada de todo eso”.

Afirmó categóricamente que muchos petroleros no votarán por Humberto Oliva, “al menos de la refinería C, la mitad de los trabajadores petroleros no están de acuerdo con el PRI”.

El candidato del PAN a la diputación local, reiteró que a raíz de que quitan a su padre, después de unos años, “se empezó a utilizar la amenaza, la presión, no vas conmigo no le doy chamba a tu hijo, o no te doy la ficha para él; esto ya debe de cambiar, en una lucha cívica por ganar una elección se debe de convencer, se debe de motivar a la gente, dándole lo que le corresponde, no con amenazas, no con intimidación, inclusive hasta gente que ha sido golpeada por estar apoyando a un candidato distinto al que ellos apoyan”.

Por último, consideró que con esta nueva camada de políticos del sindicato petrolero se está acentuando el terrorismo sindical, “si la gente antes podía manifestarse, ahora hay gente que tiene temor a ello”.

About The Author

Related posts