#Semar realiza botadura de la Patrulla Costera Armada #TulumPC337: #Tampico

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, presidió la ceremonia de botadura de esta nueva patrulla costera en los Astilleros de Marina no. 1 en Tampico, Tamaulipas.

“A través de la construcción de buques, la Secretaría de Marina crea empleos en este importante sector, un sector que requiere de nuestro máximo esfuerzo, ya que como ha sido demostrado por las grandes potencias es una ventana de oportunidad para que mexicanas y mexicanos encuentren una forma de vida digna y un mejor futuro”, dijo el almirante Vidal Francisco Soberón.

En la construcción de esta patrulla costera, participaron 5 mujeres de la Armada de México en las áreas de soldadura, sand blast o arenado, pintura y seguridad industrial.

Este buque inició su construcción el 3 de julio de 2015 con su puesta de quilla, la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye un barco.

La madrina de botadura del buque fue la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz.

“Cada vez más buques y unidades operativas tienen la dotación integrada por hombres y mujeres y algunos ya están provistos de todo lo necesario para que las mujeres de la Armada de México se puedan desempeñar cómoda y profesionalmente a bordo”, dijo Lorena Cruz.

La madrina realizó el tradicional corte de un hilo con el hacha ceremonial para bautizar el buque, con la ruptura de una botella de tequila tamaulipeco en la proa del casco.

Fue así como la nueva patrulla costera comenzó a descender hasta tocar por primera vez las aguas del Río Pánuco.

About The Author

Related posts