Se invertirán 12 mil mdp en puertos de #Tamaulipas en 2016

Doce mil millones de pesos se invertirá en las terminales portuarias en el 2016, señaló el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

El funcionario quien realizó ayer una gira de trabajo por Tampico y asistió al Quinto Informe que rindió el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, habló de este tema.

“Tenemos un presupuesto global como de 2500 millones de pesos, pero la inversión en puerto en general en el 2016 será del orden de los 12 mil millones de pesos porque hay una parte que va a ser privada”.

Explicó que tienen 3 fuentes de inversión, los recursos fiscales que son del orden de los 2500 y recursos propios que son del orden de los 2 mil y la inversión privada, siendo en global la inversión de 12 mil millones de pesos.

En ese sentido, refirió que el techo financiero creció para Tampico y Altamira en comparación con el año pasado.

“En los siguientes dos años va a invertir 5 Altamira mil millones de pesos y Tampico depende de qué tamaño sea y como tenemos que trabajar con el sector privado, pero de todas maneras tenemos una inversión de 200 millones de pesos que vamos a tener el año siguiente pero lo importante es lo que podamos hacer en esta misión que les vine a platicar de la integración con la ciudadanía. Esos 200 son los que invierte el puerto y vamos a trabajar con el sector privado y FONATUR”.

About The Author

Related posts